El pasado jueves 3 de julio vivimos una jornada especial en Colgram con la celebración del Día del Minicolaborador. A esta instancia asistieron niños y niñas —hijos, hijas y nietos de nuestros colaboradores— quienes recorrieron distintas áreas de trabajo, participaron en diversas actividades y disfrutaron de una jornada llena de juegos pensados especialmente para ellos.
¿Qué hicieron?
Durante el día, los pequeños exploradores conocieron áreas como Logística, Diseño, Comercial, Producción, Retail, Marketing, Comex y Sistemas, a través de actividades pensadas para que descubrieran —de forma entretenida— cómo trabajamos en Colgram.
Hubo pintura de estuches, sesiones de fotos, recorridos por bodegas, preguntas sobre la historia de la empresa, juegos inflables, algodones de azúcar y más.
Trabajo en equipo
La actividad fue organizada por la Gerencia de Personas, pero no habría sido posible sin la participación de las áreas que prepararon dinámicas con mucho cariño y compromiso. Así se vivió por equipos:
- Logística: Recorrido por las instalaciones del Centro Logístico.
- Marketing: Sesión de fotos y casa de muñecas.
- Sistemas: Visita a la sala de servidores.
- Retail: Trivia sobre la historia de Colgram.
- Comercial: Pintura y diseño en estuches.
- Producción: Escaneo de productos y juegos de mesa.
Impresiones de la actividad
La actividad por primera vez se llevó a cabo en el Centro de Distribución Aeroparque, donde el jefe de Operaciones Logísticas, Jorge Bustos aseguró que “Fue una actividad muy provechosa. Los niños se entretuvieron y participaron con mucha motivación. Fue una excelente instancia.”
“Estamos felices de haber recibido a los minicolaboradores en esta primera versión en Aeroparque. Esperamos repetirlo el próximo año”, agregó Jaime Magaña, jefe de Transportes.
Por su parte, el gerente de Personas, Rodrigo Millas, destacó:
“Esta actividad buscó acercar a los hijos e hijas de nuestros colaboradores al mundo Colgram. A través del juego y la experiencia directa, pudieron conocer cómo es trabajar aquí. Gracias a todas las áreas por hacer de este día una experiencia inolvidable”.
La actividad se enmarcó en el período de vacaciones de invierno escolares (del 23 de junio al 4 de julio), y tuvo como propósito fortalecer los vínculos entre familia y trabajo, promoviendo una cultura cercana, participativa y llena de sentido.
¡Gracias a todas las áreas que lo hicieron posible!
Y a nuestros minicolaboradores… ¡los esperamos el próximo año con más sorpresas!
¡Te invitamos a revisar algunas fotos de la actividad!