Te invitamos a conocer la nueva tienda Baby Planet, su equipo de trabajo y cómo se organiza en esta nueva etapa. A continuación, descubre el concepto de esta marca especializada en bebés, que se incorpora oficialmente al grupo Colgram, sumándose a nuestras marcas Colloky y Opaline.
Desde el 01 de junio Colgram anunció oficialmente la incorporación de Baby Planet, una marca especialista en productos para bebés, como parte del crecimiento del grupo.
Sobre Baby Planet
Baby Planet es una empresa con 14 años de trayectoria, dedicada a la fabricación, importación y comercialización de productos para bebés y niños. Maneja una amplia gama de marcas propias, tales como Ooky Toy, Taf Toys y Bee-Bee. Entre los productos que ofrece destacan: cunas, muebles infantiles, cómodas, coches de paseo premium, columpios eléctricos, calentadores de toallitas, accesorios de lactancia, entre muchos otros.
Ubicada en Avenida Las Condes 13111, esta gran tienda de dos niveles cuenta con un amplio espacio que alberga toda su línea de productos. Actualmente, la tienda es atendida por Francisca Murillo, Jefa de Tienda, quien junto a su equipo se encarga de la atención al cliente, la organización de la tienda y la entrega de productos.
En conversación con Marcela Sabagh Haddad, anterior propietaria de la marca y actual Brand Manager en Colgram, nos compartió el espíritu detrás de Baby Planet:
“Baby Planet nace con el objetivo de dar una solución integral a los padres, junto con una amplia gama de productos para que puedan elegir el textil, la cuna, los colores, el bordado… algo que no sea tan masivo, sino más bien al gusto del cliente. Siempre con seguridad, confort y diseño.”
Oportunidades tras la incorporación a Colgram
Sobre este nuevo paso, Marcela también comentó:
“Las oportunidades son enormes: hacer crecer la marca, estar en todo el país con productos innovadores, diferenciadores y accesibles para todos, pero siempre con seguridad, confort y diseño. Además, se abre la posibilidad de crecer en equipo. Antes, manejar la marca era difícil porque contábamos con un equipo muy pequeño. Hoy, con el respaldo de Colgram, podemos concretar esos sueños, alcanzar metas de crecimiento y construir una marca potente, combinando mi experiencia con el conocimiento de Colgram sobre el mercado. Estoy abierta a recibir ideas y aportes para seguir fortaleciendo Baby Planet.”
Desafíos internos y consolidación del equipo
A tan solo unos meses desde la integración de la marca, los desafíos han sido diversos: desde la organización de productos y el diseño de procesos, hasta la consolidación del equipo. Rosa Lillo, Supervisora de Tiendas Opaline, nos comentó:
“Ha sido un desafío porque la dotación es pequeña (tres personas), pero he podido complementarlo con una jefa de tienda que domina bien los procesos de Colgram, una vendedora asistente con experiencia técnica en la marca, y un nuevo vendedor que está aprendiendo ambas áreas.”
Pese a estas dificultades, la motivación y el profesionalismo del equipo han sido clave. Así lo destaca Francisca Murillo, con tres años de trayectoria en la empresa:
“Yo partí como vendedora full en Colloky Plaza Vespucio. Luego me ofrecieron ser vendedora asistente en Florida Center, y después de dos años postulé al concurso interno Crece con Colgram, donde asumí el rol de jefatura. Me consta que en esta empresa hay oportunidades de crecimiento, y eso es bacán, porque se siente como una retribución al trabajo y a la confianza que depositan en ti. Si la oportunidad está, hay que aprovecharla.”
Baby Planet se inserta en la estructura de Opaline, bajo el liderazgo de la Subgerenta de la marca, Victoria Vargas, quien añadió:
Tenemos un gran desafío por delante con una nueva marca del territorio infantil. Nos proponemos acompañar a las familias en una de las etapas más emocionantes de la vida —el embarazo, el nacimiento y los primeros años del bebé— entregando todos los productos que las mamás y sus recién nacidos necesitan.
Colgram sigue creciendo con fuerza, ofreciendo la mejor propuesta de valor para madres, padres, abuelos, tíos y todas las personas que forman parte del cuidado y amor en la crianza.
Con esta nueva incorporación, Colgram continúa fortaleciendo su portafolio con marcas especializadas y con alto potencial de crecimiento. Baby Planet no solo representa una apuesta por la innovación y el diseño en productos infantiles, sino también una oportunidad para seguir ampliando nuestra presencia en el mercado nacional.